top of page

Rosa Moro presenta su libro en Valladolid el 27 de octubre



El próximo jueves 27 de octubre, la periodista y analista internacional Rosa Moro presenta su libro, El genocidio que no cesa en el corazón de África. Una historia de desinformación, en la ciudad de Valladolid.


El encuentro tendrá lugar a las 18:30 horas en la Sala San Ambrosio del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, ubicado en el Palacio de Santa Cruz (Plaza del Colegio de Santa Cruz, 8). La entrada es gratuita hasta completar aforo.


La presentación del libro dará lugar a un coloquio en el que las personas asistentes podrán preguntar y charlar con la periodista, quien, además, es especialista en fuentes informativas africanas, materia de gran relevancia para desentrañar las claves del mundo de hoy.

Durante el encuentro, podrá adquirirse el libro, que tiene un importe de 15 euros, y otros volúmenes y materiales de la asociación. Todos los beneficios se destinarán a la organización de actividades del colectivo.


La presentación se grabará en vídeo y estará disponible en los días posteriores al evento en el canal de YouTube del Comité Umoya de Valladolid.


Esta actividad está organizada por le Comité de Solidaridad con África Negra de Valladolid y cuenta con la colaboración de la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso y la Universidad de Valladolid. Se puede contactar con la organización a través del correo electrónico umoya@umoya.org.





Sobre el libro



La analista internacional y periodista española nos deja una obra de enorme valor radiográfico e investigativo, a medio camino entre el ensayo y la recopilación de testimonios y entrevistas sobre la realidad del llamado «corazón de África». Las actuales intervenciones europeas de claro sesgo neocolonial, las planificaciones del poder corporativo y sus consecuencias más dramáticas, que son los genocidios, son aquí tratados con rigor y compromiso comunicacional.


El libro, de 186 páginas, tiene un coste de 15 euros y puedes encontrarlo en nuestra tienda virtual. Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, puedes contactar con la Federación a través del correo electrónico umoya@umoya.org.




Rosa Moro


Rosa Moro estudió Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, su ciudad natal. Allí trabajó en la prensa local antes de trasladarse a vivir a Londres. Durante los años que vivió en la capital británica, se formó en producción de vídeo y televisión y trabajó en la sede central de Amnistía Internacional.


En 2002, de vuelta en España, empezó a trabajar como periodista voluntaria en el Centro de Información y Documentación de África (CIDAF), donde acabó siendo contratada y permaneció hasta mediados de 2014, cuando el centro ya había pasado a llamarse Fundación Sur. Fue en esos años cuando Rosa Moro entró en contacto con los Comités de Solidaridad con África Negra y se integró en el Comité de Madrid.


Rosa Moro hace miscelánea sobre África y comunicación en diversos centros de estudios y universidades y, en enero de 2012, fundó el blog África en mente para visibilizar las noticias y análisis sobre el continente africano que son silenciados por la prensa corporativa.


3 visualizaciones

Comments


bottom of page