top of page

Umoya colabora en la celebración del 25N de la UVa con una exposición

Actualizado: 20 dic 2023



“El latido de África se llama mujer” es el nombre de la exposición organizada por Umoya Valladolid en colaboración con el Museo de Arte Africano Arellano-Alonso y el alumnado del segundo curso del ciclo superior de FP de Animación Sociocultural y Turística del IES Emilio Ferrari de Valladolid.


La exposición está comisariada por Oana Lavinia Bocolea, Francisco Cid Quesada, Nicolás Garrido Biempica, Nagore Hernando Pérez, María Jiménez Villaescusa, Sara Lorenzo Alonso, Leire Martínez Alonso, Esteban Méndez Cañón, Leonardo Valentín Pacheco Alcántara, Marta Velasco Lajo, María Pilar Díez García y Paloma E. Pérez Pérez.


Estará expuesta en la galería etnográfica de la Sala San Ambrosio del Museo de Arte Africano Arellano-Alonso, ubicado en el Palacio de Santa Cruz (Plaza del Colegio de Santa Cruz, 8) y se podrá visitar entre el jueves 23 de noviembre de 2023 y el domingo 14 de enero de 2024. El horario habitual de las salas es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, entre martes y sábado, y 11:00 a 14:00 horas los domingos, pero se recomienda confirmar la apertura del centro en el sitio web del museo antes de acudir al mismo.




Visita guiada

El pasado 22 de noviembre, los comisarios y comisarias de la exposición inauguraron la misma con una visita guiada al alumnado de 1º de Bachillerato del Colegio Lourdes de Valladolid.






Celebración del 25N en la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid se suma a la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre, con un amplio programa de actividades en sus Campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.


Entre las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de la semana, jornadas, teatro, campaña en redes sociales, talleres o la publicación de un libro. Algunas de ellas se vienen desarrollando desde el pasado mes de septiembre y otras, se prolongarán hasta primeros de diciembre, contando con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, y con financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.






Comments


bottom of page