top of page

Documental "Echando raíces: la visión de Wangari Maathai", en San Pelayo



Este domingo, 17 de marzo, Umoya Valladolid proyectará en colaboración con el Ayuntamiento de San Pelayo el documental Echando raíces: la visión de Wangari Maathai. Tras la visualizar la cinta, tendrá lugar un debate con voluntarias de Umoya.


El encuentro tendrá lugar a las 12:30 horas en el Centro Social de Convivencia del municipio vallisoletano. La entrada es gratuita y está abierto a todas las personas que deseen acudir, aunque no residan en San Pelayo.


Esta proyección es la segunda jornada de una muestra de cine sobre África que arrancó el pasado 9 de marzo con la proyección del documental Otras miradas, otras voces.







Echando raíces: la visión de Wangari Maathai

Tráiler:




Sinopsis: La historia de la keniana Wangari Maathai, primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz. Además de luchar contra la dictadura de su país, en 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde, responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles por todo el país para evitar la erosión del suelo y mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo llevaban a cabo.


Ficha técnica

Dirección: Alan Dater, Lisa Merton

País: Estados Unidos

Año: 2008








El proyecto


Esta proyección se enmarca en el proyecto «¿Y ahora qué? Planteamientos ecofeministas desde África para afrontar la crisis ecológica», financiado por la Junta de Castilla y León en el programa de subvenciones para proyectos de Educación Transformadora para la Ciudadanía Global en el territorio de Castilla y León.


Comments


bottom of page